martes, 30 de mayo de 2017   Hora: : :
Strada: “Para el Gobierno de Macri, una elevada tasa de desempleo es una forma de bajar la inflación”.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
ENTREVISTAS EN RICO AL CUADRADO
Volver Más información imprimir Recomendar
DESPIDOS
Strada: “Para el Gobierno de Macri, una elevada tasa de desempleo es una forma de bajar la inflación”

  19 de abril de 2017 (Rico al Cuadrado - DERF)  Hora: 17:02  

Julia Strada del CEPA señaló que “no parecieran estar preocupados por la destrucción de la industria, y para nosotros la eliminación de puestos industriales significa un retroceso”, además indicó que “sólo hay crecimiento de empleo en los últimos dos meses de unos mil puestos de trabajo, que es sólo el 0,03% del total de los trabajadores del sector privado”

 Cargando Audio ...
Julia Strada (Rico al Cuadrado)

Descargar Audio

En cuanto al informe que presentó el CEPA donde dan a conocer 5 mil despidos en el mes de marzo dejando en total una cifra de 9.600 despidos en el primer trimestre, Julia Strada de esta entidad aseguró: “Venimos haciendo el relevamiento de despidos desde marzo del año pasado con muchas coincidencia de los números oficiales que publica el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) a cargo del Ministerio del Trabajo y efectivamente tenemos 5 mil trabajadores despedidos: unos mil suspendidos y otros 4 mil despedidos”.

“La entramada industrial es uno de los ejes que poco se aborda fundamentalmente desde el Gobierno Nacional y la Cartera Económica, e incluso desde el Ministerio de Producción que no parecieran estar preocupados por la destrucción de la industria y para nosotros la eliminación de puestos industriales significa un retroceso, que además se lleva puesto otros puestos de trabajo indirectos que genera la industria”, apuntó Strada.

Ante los dichos de Mauricio Macri donde aseguró que en los últimos siete meses hubo creación de puestos de trabajo, Julia Strada explicó que “ese dato no es correcto” y prosiguió “octubre del año pasado y los meses de verano son caracterizados por mayor empleo: en el agro porque es la época de la cosecha; del turismo y hotelería,del sector inmobiliario y financiero, que eso es específico en esta parte del año. Sólo hay crecimiento de empleo en los últimos dos meses de unos mil puestos de trabajo que es sólo el 0,03% del total de los trabajadores del sector privado. No hay una dinámica de crecimiento”.

En cuanto a sectores de trabajo perdidos afirmó que los principales son en “el sector metalúrgico y dentro hay varias ramas como la siderurgia, también toda la línea blanca de electrodomésticos, la producción de aluminio… Todo eso tiene más de 14 mil puestos de trabajos perdidos en todo 2016 y lo que va de este 2017” aseguró Strada y agregó que “el sector textil es otro de los más golpeados y luego el sector petrolero que en el sur es la principal actividad económica, y hay varias provincias que están en una profunda crisis incluso más allá de la firma del convenio de Vaca Muerta”.

“La gente consume menos por dos motivos: primero por la caída del salario real pero además por los errores de gestión en relación a precios transparentes y cómo la eliminación de las cuotas terminó jugando en contra desalentando el consumo en lugar de generar una reactivación”, reveló.

Además, expuso que “también está la caída de las exportaciones en el sector automotriz. Tiene que ver con la particularidad de la AFIP y la crisis brasileña, es un combo de caída de demanda tanto interna como externay además la importación que viene a poner la frutilla al postre en un mercado que ya tiene problemas”.

“Para el gobierno de Mauricio Macri la tasa de desempleo elevada es la forma de bajar la inflación, esto es parte de la teoría económica. Los salarios bajan y se retraen en la medida en que hay una tasa de desempleo más elevada y a medida que se acerca el pleno empleo la economía exige niveles salariales más altos” apuntó.

Para finalizar Julia Strada del CEPA cercioró: “Estamos hablando que la principal fuente de trabajo es la industria que es la que más generó puestos de trabajo en los últimos 12, 13 años y es la que está en crisis. Sino hay una modificación macro económica, sino se recompone el consumo, el aumento del salario real, generando formas de la estimulación del consumo y si tampoco existe una modificación del tema inversiones, que no ha funcionado en los términos que ellos plantean, si no se modifica algo de eso vamos camino a mayor pérdidas de puestos de trabajo”.

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.


TAGS:::
# Juli_Strada

seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Ciciliani: “Esas obras en Capital Federal las están haciendo con la plata que nos deben a los santafesinos”.
2 Recalde: “A Randazzo le diría que no hay que competir con Cristina, sino con Macri”.
3 Fera: “La gente deja de comprar en las grandes cadenas porque ve que le saquean el bolsillo”.
4 Rossi de AMRA: “Las agresiones en los hospitales quedan en la nada”.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados