PRIMERA PLANA


Tras fuertes cruces internos en la CGT, desmienten una ruptura de la central obrera



Fecha: 21/04/2017   13:19  |  Cantidad de Lecturas: 1012

La reunión de Consejo Directivo de ayer tuvo fuertes cruces entre uno de los triunviros, Héctor Daer y el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, quien hoy negó que la CGT esté al borde del quiebre




La reunión de Consejo Directivo que tuvo lugar ayer en la CGT finalizó con escandalosos cruces entre sus miembros, en lo que algunos dirigentes calificaron como "la peor reunión desde que se unificó la central obrera". El triunviro Héctor Daer y el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano protagonizaron una de las peleas más fuertes que pusieron a la CGT al borde del quiebre.

En este sentido, esta mañana Facundo Moyano negó que la CGT esté cerca de una "ruptura" al considerar que las discusiones que se produjeron ayer en la reunión de los líderes sindicales tuvieron que ver con cuestiones "personales".

Moyano explicó en Radio Continental que la discusión que protagonizó ayer durante la reunión del Consejo Directivo de la CGT con el triunviro Héctor Daer, quien le cuestionó su accionar "mediático" por su cercanía con la conductora Susana Giménez, fue un tema "personal".

"No estamos cerca de una ruptura pero tenemos que resolver los temas que venimos tratando de hace tiempo como el de la democracia sindical. Debemos pararnos por encima de las cuestiones personales", interpretó.

La reunión de ayer, que terminó con algunos sindicalistas abandonando el recinto y algunos reproches, tenía como fin evaluar el pedido del Gobierno vinculado a la transparencia de los gremios en el marco del paro nacional del 6 de abril.

"No tiene importancia lo que haga yo en lo personal. Es inconducente referirse a esas cuestiones" ya que las "explicaciones mediáticas que siempre di, buscaron ser constructivas, nunca dañaron a ningún trabajador", aseguró.

El diputado explicó que "la disputa verdadera está centrada" en su pedido vinculado a "la democracia sindical".

"Lo mío no es un planteo basado en el oportunismo, como sí lo hace el Gobierno, porque la CGT se plantó con una medida de fuerza. Y bueno, si a algún dirigente le molesta, hay que discutirlo en términos políticos, no personales", insistió.

En tanto, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, admitió la existencia de "disensos" dentro la CGT pero dijo que se dan "a puertas cerradas, en el ámbito que corresponde", y descartó una posible ruptura dentro de la central.

En la misma línea, afirmó que los sindicalistas "continuarán dialogando con las autoridades para lograr la recomposición del salario" y que "se está muy lejos del 18 por ciento de aumento que pretende el Gobierno, por la gran pérdida de la capacidad adquisitiva del salario".

"Tenemos puntos de vista distintos", aseveró Calegari en radio la Red en referencia a las discusiones y reproches que tuvieron lugar entre algunos líderes sindicales ayer en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, pero le bajó el tono a la posibilidad de una ruptura. "Nunca estuvo en duda la unión del sindicalismo. No veo que estamos cerca de una división nuevamente", subrayó.

Consultado puntualmente sobre un cruce con el diputado nacional y referente del gremio de trabajadores de peajes Facundo Moyano, Calegari amplió: "Yo represento a una organización gremial y si Facundo quiere estar dentro de la línea de la televisión, me parece muy bien, pero en la CGT se hace sindicalismo".

"A mí también me gusta Susana pero yo hago sindicalismo", disparó Calegari en la entrevista radial al hacer alusión al vínculo del legislador massista con la conductora televisiva Susana Giménez.

Ayer, el Consejo Directivo de la CGT se reunió por la tarde en la sede de la calle Azopardo 802 y refutó las recomendaciones formuladas al ámbito sindical por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre voto electrónico, cupo femenino y composición de las listas, en el marco del paro nacional del 6 de abril, durante un encuentro enmarcado en reproches entre algunos dirigentes.
 



Fuente: 21 de Abril de 2017 (infonews-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados