derf.com.ar    Lecturas hoy: 155619

FúTBOL


Por penales, Inglaterra eliminó a Colombia y clasificó a cuartos



Fecha: 03/07/2018   18:27

Luego de empatar 1-1 en los 120 minutos, el equipo europeo se llevó el triunfo y el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo gracias a una definición desde los doce pasos




 


Tras igualar 1-1 en los 120 minutos, Inglaterra eliminó a Colombia en una electrizante definición por penales y avanzó así a cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.


Si bien el primer tiempo no presentó mayores sobresaltos, una ocasión a los 15 minutos generada por un centro de Kieran Trippier que el delantero Harry Kane no logró cabecear con dirección al arco puso en vilo al seleccionado colombiano.


El cierre de la primera etapa también dejó una polémica luego de que un golpe con la cabeza de Wilmar Barrios a Jordan Henderson mientras Inglaterra se preparaba para lanzar un tiro libre finalizó con tan sólo una amonestación para el colombiano, que debió ser expulsado.


El gol para el conjunto europeo llegó, finalmente, a los diez minutos de iniciado el complemento, luego de que Carlos Sánchez le cometa una evitable infracción a Harry Kane en el área. Así, fue el mismo delantero de Tottenham el encargado de asegurar el 1-0 final con un disparo certero al centro del arco que el arquero David Ospina no logró desviar con su pie tras lanzarse a su derecha.


Sin embargo, cuando las cosas parecían conducir a un triunfo del seleccionado de los Tres Leones, fue el defensor Yerry Mina el encargado de darle aire a la esperanza colombiana con un fuerte cabezazo que significó el empate a falta de un minuto para el cierre del encuentro.


Tras los 90 minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque e intercambiaron golpes buscando romper la igualdad, pero sea por falta de puntería o por mérito de los arqueros Ospina y Pickford, los 30 minutos extras finalizaron y la definición se desencadenó desde los doce pasos.


Allí, en la tanda de penales, el joven arquero de Everton Jordan Pickford se erigió como figura al contener el último disparo realizado por Carlos Bacca. Ese fallo, junto con el de Mateus Uribe, quien estrelló su remate en el travesaño, significaron la eliminación del conjunto cafetero, pese a que su guardameta David Ospina había desviado el disparo de Jordan Henderson.


Así, con el 4-3 final en los penales, la aventura colombiana en tierras cosacas llegó a su fin, mientras que para Inglaterra continúa el próximo sábado 7, en Samara, cuando se enfrente a Suecia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
 



Fuente:  3 de julio de 2018 (tyc)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados