derf.com.ar    Lecturas hoy: 247615

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Ricardo Alfonsín: “Nunca vi a la UCR tan divorciada del ideario del partido”



Fecha: 11/07/2018   16:01  |  Cantidad de Lecturas: 677

El exdiputado nacional cuestionó “a las últimas dos conducciones” del centenario partido por “no respetar las ideas del radicalismo”, salvando al presidente de la Convención Radical, Jorge Sappia, “que es quien mejor interpreta las ideas de la UCR”


Cargando Audio...
Ricardo Alfonsín (Rico al Cuadrado)


Tras las declaraciones de la diputada Elisa Carrió sobre el radicalismo, el dirigente Ricardo Alfonsín expresó: “Yo no creo que los dichos de Carrió puedan poner en crisis nada. En todo caso, sí han sido irrespetuosos con el partido. Pero los que no han respetado al partido fueron los propios radicales. Más que por los agravios de Carrió, me preocupa que las ideas del radicalismo no hayan sido respetadas por las dos últimas conducciones de la UCR”.

 

“Si la UCR hubiese sido constructiva, en la generación de ideas más que en la construcción de carreras políticas, hubiésemos evitado muchos errores que están sufriendo hoy los argentinos”, continuó.

 

El exdiputado enumeró algunos de los que considera errores cometidos por Cambiemos en dos años y medio de Gobierno: “Lo que se hizo con las tarifas, con la eliminación de las retenciones a la minería, agravando el déficit fiscal de la República Argentina. El pago del dólar futuro, que también lo agravó. La reforma para los jubilados, y la designación a dedo de jueces de la Corte Suprema”.

 

“Espero que el partido haya comprendido que hay que actuar de otra manera, priorizando los intereses de los argentinos, y no los personales-políticos. Los radicales tienen que decirle al Gobierno lo que se debe hacer. Y es necesario un acuerdo, algo que venimos sosteniendo desde 2015. La UCR debe convencer al PRO para esto que sería realmente novedoso en la política”, insistió Alfonsín.

 

En tanto opinó que “el PRO debe abandonar esa idea binaria de que lo viejo es todo lo malo, y lo nuevo es todo lo bueno. Tienen que analizar con honestidad intelectual y llegar a la conclusión de que están equivocados. Por el lado de la oposición, que se dejen de pensar en el 2019 y que la prioridad sea un acuerdo para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

 

“Nunca vi una Unión Cívica Radical tan divorciada del ideario del partido. Algunos han actuado como si fueran los dueños del partido, como si le hubiésemos delegado poderes extraordinarios, facultades excepcionales. Quiero hacer una salvedad: Jorge Sappia, presidente de la Convención, es quien mejor interpreta y más respeta las ideas de la UCR”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  11 de julio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados