derf.com.ar    Lecturas hoy: 326159

POLíTICA


CASO CICCONE

“Boudou está tranquilo y realizaremos las presentaciones necesarias para que recupere su libertad”



Fecha: 09/08/2018   15:12

El defensor del ex vicepresidente, Alejandro Rúa, sostuvo que fue un pedido del Gobierno a la Justicia para que el ex funcionario kirchnerista haya quedado preso sin sentencia firme El ex vicepresidente, Amado Boudou, fue condenado el pasado martes a 5 años y 10 meses de prisión, y contrario a lo que se acostumbra, fue detenido antes de tener una sentencia firme




En diálogo con El Intransigente, el abogado del ex funcionario, Alejandro Rúa, sostuvo que fue un pedido del Gobierno de Mauricio Macri.

“Me parece que hubo un pedido de las agencias del Gobierno. No hay motivos jurídicos (para la detención previa sentencia firme). Es una arbitrariedad absoluta”, aseguró el letrado sobre la decisión judicial del Tribunal Oral Federal 4.

 

Doctor Alejandro Rúa.

Al ser consultado, por qué considera que Boudou fue detenido cuando solo sucede la situación de prisión antes de la sentencia firme en casos muy particulares, como pueden ser delitos de lesa humanidad, Rúa apuntó contra los jueces. 

“Responde al deseo de los jueces que votaron con el pedido del Gobierno, jueces interesados en el que Gobierno los seleccione para las designaciones que manipula a dedo de camaristas y concretar el copamiento del fuero federal”, afirmó el abogado.

Uno de los argumentos que los jueces habían esgrimido para enviar a prisión a Boudou fue que al tratarse de un caso de corrupción era lo que correspondía, sin embargo, Rúa recuerda que “no sucede nunca independientemente de los casos”.

Rúa remarcó que en el caso del ex vicepresidente no existía posibilidades de entorpecer ninguna investigación porque ya se realizó, y por eso, recibió una condena y que tampoco existe riesgo de fuga, debido a que se presentó en las oportunidades que tenía que hacerlo.

Cómo se encuentra

“Lo vi ayer y estaba bien. Estaba tranquilo. Estuvimos hablando un rato  largo. Él tiene un carácter optimista, y está llevando bien la situación”, contó el abogado sobre la visita que realizó al penal de Ezeiza, y adelantó que en los próximos días realizarán las presentaciones necesarias para Boudou “pueda recuperar la libertad que le corresponde”.

El martes el TOF 4 condenó al ex funcionario por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa conocida como Ciccone, por la compra de la calcográfica por parte de Old Fund.

El veredicto, por el cual fueron fueron condenados también José María Núñez Carmona y  Nicolás Ciccone, entre otros, estuvo a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, con la disidencia de éste último en materia de delitos y penas.



Fuente: 09 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados