derf.com.ar    Lecturas hoy: 46253


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


Hace una semana estaban tirando la toalla; hoy, están bailando en el centro de ring



Fecha: 12/09/2018   17:32  |  Cantidad de Lecturas: 1456

Tenemos que hacernos a la idea de que este tipo de gobierno (como el actual), se va a quedar en el poder muchos años mas, al menos 15 o 20 años




Hay muchos hechos a nivel latinoamericano que se podrían hilvanar para dar sustento a la afirmación de arriba pero quedémonos acá, en los ‘’hechos argentinos’’

Nadie puede desconocer, a esta altura, que al actual gobierno lo pusieron las corporaciones. Está pergeniado a su medida y necesidades. El candidato original era Massa pero éste se debe haber resistido a alguna ‘cosita q le hayan impuesto’ y esto no les gustó, por lo que buscaron a alguien sin capacidad de razonar pero obediente que transitara por el mundo de la política y ahí apareció el actual presidente. Ya lo dijo Arturo Jauretche en su libro ‘LOS PROFETAS DEL ODIO Y LA YAPA’ en el capítulo ‘LOS FIGURONES’… decía Jauretche… ‘’si no piensa, cuanto mejor, porque de esa forma obedecerá muy fácilmente y seguirá al pié de la letra las órdenes de su mentor’’.

Tienen en sus manos al Poder Ejecutivo.

Sabido es que un gran número de legisladores (diputados y senadores nacionales) que consiguieron una banca encaramados en posturas opositoras al neoliberalismo, después se sus juramentos como tal, votaron a favor del Poder Ejecutivo todos y cada uno de los proyectos enviados aunque estos fueran cercenamiento de derechos, llevaran implícitas bajas salariales, traccionaran hacia arriba la desocupación o usaran a la industria nacional Pyme y no pyme como un blanco al que tirarle sus flechas envenenadas. Se presiente en el aire que esos votos a favor no fueron gratis.

Tienen, prácticamente, en sus manos al Poder Legislativo.

El nombramiento de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte Suprema de Justicia no obedece a razones de recambio o de cansancio del anterior o…..

Carlos Rosenkrantz tiene en su haber la representación, en tanto abogado, de grandes corporaciones y empresas. Uno de sus clientes más conocidos es el Grupo Clarín, al que representó en la audiencia pública por la Ley de Medios, también litigó a favor de Cablevisión, YPF, Musimundo, América TV, Ávila Inversora, La Nación, La Rural, Carbap, McDonald's, y las cerveceras Anheuser-Busch InBev, Quilmes y Grupo Modelo.

También representó a Panamerican Energy y Central Térmica Patagónica SA. Bouzat, Rosenkrantz y Asociados declaró haber asesorado a los Fondos de inversión GP, Aconcagua Ventures, HWF Capital y Pegasus.

Tienen en sus manos al Poder Judicial.

Tienen los medios de comunicación en sus manos, por tanto, también la opinión pública y la voluntad del voto a la hora de un acto eleccionario.

¿Piensan que soy fatalista?... puede ser y soy la que más quiere, en el mundo, estar equivoca. A la luz de todo lo anterior, no puedo ser optimista sobre una salida hacia un gobierno de mayorías en 2019 independientemente de su denominación.

Pusieron a este gobierno porque necesitan que se vuelvan a cristalizar lo 22 a 24 puntos de desocupación (de mínima), que los pobres se mueran por falta de comida o sistema sanitaria.

Pusieron a este gobierno para arancelar todo, para que todo sea ‘’pago’’, para que no se tenga acceso a la educación y a la salud, fundamentalmente. ¿Por qué?, porque un pueblo con deficiente educación, enfermo por un sistema de salud, casi, inexistente y con un alto porcentaje de desocupación, pobreza e indigencia, hace un país vulnerable a los saqueos de sus recursos tanto productivos como naturales (véase compras de tierras por extranjeros, por ejemplo)

Ojalá me equivoque pero si no es así, entiendo que se deben redoblar los esfuerzos por esclarecer a la opinión pública desde otros lugares y aquí, hay que poner a trabajar a la imaginación y creatividad de cada uno.

No me resigno a que a nadie le importen los sectores vulnerables, que se los discrimine porque ‘molestan’ a los mas pudientes y que se los combata y estigmatice porque son elementos considerados deficitarios.

No puedo creer que haya sectores con tanta insensibilidad y falta de humanidad. ¿Ingenua?... si, puede ser, pero no lo puedo superar.

Hagámonos a la idea de que esta clase que se colgó del gobierno se va a quedar un largo rato. Reitero, ojalá me equivoque y si así fuera, vengan y díganme…’¿viste?... te equivocaste.

ENTONCES, SERÉ FELIZ.

 

 

 

Por: Laura Riottini.



Fuente:  12 de setiembre de 2018 (derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados