derf.com.ar    Lecturas hoy: 174079


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Conoce tus derechos sexuales aca



Fecha: 03/10/2018   13:00  |  Cantidad de Lecturas: 1115

Es importante conocerlos y saber si tenés una vida sexual saludable




Analiza la sexóloga Viviana Wapñarsky.

La Organización Mundial de la Salud define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad”. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones íntimas, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

En ese marco, existen una serie de derechos sexuales que es necesario conocer. “Están basados en los derechos universales que son propios de todas las personas, no importa la raza, el género, la orientación sexual, hablan de la no discriminación”, remarcó a CONBIENESTAR Viviana Wapñarsky, sexóloga, psicóloga y coordinadora del servicio de sexología del Hospital de Clínicas.

Estos derechos sirven para garantizar que todas las personas puedan tomar libremente decisiones sobre su propia sexualidad de manera saludable sin coerción, abusos o discriminación.

¿Cómo saber si tenés un comportamiento sexual saludable? Wapñarsky respondió: “Tenés que autoevaluarte y pensar si estás tomando las decisiones de manera libre, si lo que estás haciendo es lo que querés hacer o te sentís obligado o manipulado o coaccionado para poder hacerlo”. “En el caso de sentir que uno está manipulado tiene que pedir ayuda para poder salir de esta situación”, agregó.

“Gozar de la sexualidad es fundamental para obtener una calidad de vida óptima y desarrollarse como individuo feliz y exitoso en nuestra sociedad. Los derechos para conservar nuestra salud son fundamentales no sólo para no enfermarnos, sino también para que quienes están enfermos puedan recuperar su sexualidad. Esto se ve mucho en pacientes oncológicos, pacientes con dolor crónico y en aquellas personas abrumadas por la sociedad contemporánea y las presiones que genera el exitismo”, aseguró Silvina Valente, Presidente de Asociación Argentina de Sexualidad Humana (SASH).

A partir del 26 de este mes y hasta el sábado 29 de septiembre va a tener lugar en Buenos Aires el XIX Congreso Latinoamericano de de Sexología y Educación Sexual. El mismo fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados y congrega localmente a la comunidad sexológica internacional.

Uno de los encuentros bajo el lema "Salud Sexual y Derechos sexuales para el bienestar" es abierto y gratuito para la comunidad. Será el 28 de septiembre a las 15:50 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires para aquellos que estén interesados en conocer más detalles en torno a la cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tn.com



Fuente:  03 DE OCTUBRE, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados