derf.com.ar    Lecturas hoy: 171983


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


La defensa de Cristina pidió que llamen a declarar a Fontevecchia en la causa de las fotocopias



Fecha: 11/10/2018   12:53  |  Cantidad de Lecturas: 723

Carlos Beraldi, el abogado de la expresidenta confirmó el pedido a través de un comunicado a raíz de las declaraciones del periodista en relación a la declaración de los supuestos arrepentidos A raíz de las polémicas declaraciones del titular de Perfil, Jorge Fontevecchia, en cuanto a la metodología del juez Claudio Bonadio para tomarle declaración a los supuestos arrepentidos, el abogado de Cristina Kirchner solicitó a la Cámara Federal que se cite a declarar el empresario de medios para que ratifique sus dichos



Click para Ver Video


Fontevecchia reveló cómo Bonadio maneja la causa de los Cuadernos para perjudicar a Cristina

 

 

El texto del comunicado es el siguiente:

En el día de ayer, la defensa de la ex Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la “causa de las fotocopias de los cuadernos”, convoque a prestar declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia. Ello, en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex Presidenta de la Nación.

Concretamente, el Sr. Fontevecchia manifestó lo siguiente: “tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más”. 

Además la defensa hizo notar que la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales suficientes para recoger ese testimonio en forma directa, en particular, pues la verificación del hecho denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadío.

Por otro lado, la defensa también reclamó que se le ordene al juez que autorice a las partes a extraer fotocopias de los “Legajos de arrepentidos”, así como también que ponga a disposición de las mismas los registros que “por medios técnicos idóneos” debieron ser obtenidos al momento de recibirse las declaraciones de los denominados “arrepentidos”, tal como lo exige el art. 6 de la ley 27.304. Ello, a efectos de poder ejercer, como legalmente corresponde, el derecho de defensa en juicio.

Asimismo, la defensa reclamó, una vez más, que la audiencia en la cual habrá de exponer las críticas contra el auto de procesamiento y la prisión preventiva tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y, de manera particular, a los medios periodísticos que deseen presenciar el acto.

Finalmente, con relación a las noticias aparecidas en el día de la fecha, que dan cuenta del pedido efectuado por el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, solicitando la inmediata detención de la Dra. Kirchner, la defensa reitera que tal planteo carece de todo fundamento jurídico y corrobora lo advertido por el periodista Fontevecchia, en cuanto a que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa. Además, el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia.

Dr. Carlos Alberto Beraldi
 



Fuente: 11 de octubre de 2018 (dr)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados