derf.com.ar    Lecturas hoy: 93584


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


HUMOR

Se me atragantó una Pyme: la pesadilla emprendedora



Fecha: 14/10/2018   20:28  |  Cantidad de Lecturas: 648

Mi novia, el ESTADO, me tiene calculada la cantidad de porciones de PYME que puedo comer en la cena y en el desayuno




Una madrugada me levanté para ir al baño. Las evacuaciones nocturnas, se sabe, son aquellas en las que recorremos una distancia, en un tiempo, por un lugar, sin conciencia de como lo transitamos. Lo único que sabemos es que queremos llegar a destino y volver rápido a la cama.

Pero… algunos tenemos el hábito nocturno de realizar una breve pasada por la cocina a tomar un vaso de agua o a engullir algo antes de volver a la cama. Esa madrugada, en un ataque de gula, quise engullirme una última porción de PYME.

 

La PYME que sobra de la cena se guarda en un plato en la heladera con la única misión de ser devorada por la mañana junto a una taza de café. En el desayuno es cuando se reúnen MATERIA PRIMA (café) y VALOR AGREGADO (PYME de mozzarella) es una mezcla que muchos definen como deliciosa.

 

Mi novia, el ESTADO, me tiene calculada la cantidad de porciones de PYME que puedo comer en la cena y en el desayuno. Me controla para que mis porciones no sean más que las de ella. Si como una porción de más, siempre me hace un planteo judicial, un castigo ejemplificador como por ejemplo sacarme la Coca Zero (el FINANCIAMIENTO). El emprendedor puede resistir cualquier cosa, pero la falta de liquidez en bebidas gaseosas es algo que lo lleva al default anímico.

 

Pensando que el ESTADO (mi chica) no me miraba y suponiendo que descansaba en los brazos de Morfeo, intenté entrarle duro a dos porciones (que aún estaban en el plato de la heladera). Miré para todos lados, como esperando la aprobación de mi contador Eduardo, sonreí, me serví coca y pegué un mordiscón memorable. Sentí todo el saber de la rentabilidad futura de la muzzarella, saboreé las rentas extraordinarias de la salsa de tomate, me imaginaba cada hoja de orégano como si fuera la futura apertura de nuevas sucursales… estábamos ella y yo en un cash-flow perfecto… todo rentabilidad, todo ganancias, crecimiento y oportunidades… nunca me sentí más cerca de una IPO como en ese momento. Era la magia.

 

De repente el ESTADO se despertó y sigilosamente se dirigió a la cocina… tenía más derecho que yo a esa porción de PYME… quería su tajada y no la vi venir… (porque los emprendedores siempre miramos el mercado de las oportunidades contenidos en la cocina), cuando escuché un grito desgarrador que dijo: ¿Qué HACESSSSSS?… Pegué un salto como si hubiera visto a Carrió diciéndome “tranquilo, yo hable con el Presidente y el dólar no pasa de 23”

 

Rápido como una luz, me metí la porción de PYME en la boca… cosa que si quería arrancármela tendríamos que luchar. Estaba dispuesto a la Rebelión de Atlas. No iba a entregar mi PYME… pero mi chica, el ESTADO, inescrupulosa, manoteó la otra porción que quedaba y se llevó, vengativamente, la Coca Zero.

 

Y ahí me quede, con la boca llena de masa, sin casi poder respirar, caminando de rodillas hacia la cama pidiendo un poco de LIQUIDEZ. Otra PYME más que se queda atragantada por culpa del ESTADO.



Fuente:  14 de octubre de 2018 (Rodolfo Llanos para Mildred)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados