derf.com.ar    Lecturas hoy: 79813


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Uruguay: aprueban ley que busca garantizar los derechos de las personas trans



Fecha: 19/10/2018   08:05  |  Cantidad de Lecturas: 723

La Cámara de Diputados sancionó este jueves el proyecto que ya tenía la aprobación de los senadores· Solo falta que sea promulgada por el Poder Ejecutivo






Con 62 votos a favor, la Cámara de Diputados uruguaya aprobó la Ley Integral para Personas Trans, que establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección, promoción y reparación.

El proyecto de ley habilita el pago de una pensión para personas trans que fueron perseguidas en la última dictadura (1973-1985) y garantiza la práctica de tratamientos de hormonas e intervenciones quirúrgicas seguras en el sistema de salud pública, así como el cambio de nombre y el acceso a la salud, la educación, la cultura y al trabajo.

El Primer Censo Nacional de Personas Trans, realizado en el año 2016, mostró que este colectivo suma unas 933 personas en el país.

Un cuarto de los menores trans son expulsados de su casa, el 75 % abandonaron sus estudios debido al acoso de docentes y compañeros, y solo el 23 % cuentan con un trabajo formal, lo que condena a muchos a la prostitución, indica el censo.

Según datos oficiales, solo el 16 % de las personas transexuales uruguayas pasan los 50 años.



Fuente:  19 de octubre de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados