derf.com.ar    Lecturas hoy: 231205


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Maduro pidió a Trump abrir Estados Unidos a la caravana de migrantes hondureños



Fecha: 21/10/2018   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 900

El mandatario venezolano aseguró que observa “con mucho dolor” lo que está ocurriendo con los habitantes centroamericanos y responsabilizó al capitalismo




 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a su par estadounidense, Donald Trump, abrir las puertas a miles de migrantes de Honduras que buscan llegar a Estados Unidos en una multitudinaria caravana.
 
Peña Nieto apoya a migrantes de Honduras, pero no permitirá ingresos irregulares a su país
 
Grupo de migrantes destroza la barrera que separa Guatemala de México
"Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.
 
"Veo con dolor lo que está sucediendo", expresó el gobernante socialista en referencia a la masiva caravana que intenta cruzar México en dirección a territorio estadounidense, y que según autoridades mexicanas está compuesta por entre 2.500 y 5.000 personas.
 
Muchos de los migrantes trataron de cruzar el limítrofe río Suchiate con precarias balsas hechas con neumáticos, un método habitual entre quienes pasan la frontera ilegalmente.
 
"¿De quién es la culpa? ¡Del capitalismo!", agregó el mandatario venezolano, quien mostró imágenes de video de la multitud de migrantes cruzando el puente internacional.
 
Maduro es responsabilizado por sus adversarios del éxodo de cientos de miles de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica en su país, con hiperinflación proyectada en 1.350.000% para 2018 por el FMI y escasez de alimentos y medicinas.
 
Aunque el gobierno socialista niega la existencia de una crisis migratoria en Venezuela, la ONU estima que alrededor de 1,9 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, cuando la crisis empezó a recrudecerse.
 
Maduro y Trump han tenido continuos cruces de acusaciones. El presidente venezolano lo acusa de apoyar planes para derrocarlo, asesinarlo e intervenir militarmente Venezuela, en tanto que el estadounidense lo tilda de dictador.
 
Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde 2010, han vivido tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), agravadas en los últimos tiempos.
 
La administración de Trump impuso sanciones financieras contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como contra Maduro y otros altos funcionarios.
 


Fuente:  21 de Octubre de 2018 (El Intransigente)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados