derf.com.ar    Lecturas hoy: 66225

DESTACADAS DERF


ROSARIO

Toniolli: “Rappi y Glovo deben cumplir con la normativa vigente”



Fecha: 30/10/2018   16:07

El concejal rosarino Eduardo Toniolli (Movimiento Evita-PJ) realizó una denuncia administrativa para que estas empresas “cumplan con lo vigente y punto, el Ejecutivo debe actuar ante esta situación porque estas empresas no cuentan con habilitación para funcionar en la ciudad de Rosario”


Cargando Audio...
Eduardo Toniolli (Rico al Cuadrado)


“No cuentan con la habilitación para funcionar en la ciudad de Rosario, y sin embargo están desarrollando desde hace un tiempo su actividad comercial y de servicios. Utilizan, inclusive, el espacio público sin ningún tipo de permiso municipal”, asestó Eduardo Toniolli sobre las empresas Rappi y Glovo, a las cuales denunció administrativamente.

 

El edil dijo que ambas “ejercen una competencia desleal con distintas empresas, de cadetería y de logística. Lejos del eufemismo de ‘economía colaborativa’, son multinacionales y a los trabajadores les hacen firmar un contrato que viola la Ley argentina, con categorías como la de profesional independiente. Sería ‘colaborativa’ si no cobraran por ello, pero cobran jugosos dividendos”.

 

Toniolli fue tajante: “Deben cumplir la normativa vigente. En este caso, ni siquiera hay necesidad de adaptar ninguna norma, no hay ningún vacio que llenar. Estas empresas deben cumplir lo vigente y punto. Registrarse donde pretenden brindar un servicio”.

 

“El Ejecutivo debe actuar ante esta situación. Se ve en la calle, está más que claro. Esto no es contra los trabajadores, todo lo contrario. Entendemos que el registro va a evitar el negreo que están llevando adelante. Que se constate esta situación y se los obligue a cumplir con las normas, de no adaptarse, implementar las sanciones legales” añadió el concejal del Movimiento Evita.

 

“Unidad, no unanimidad del peronismo y  la posibilidad de sumar otros sectores”

 

En su carácter de secretario general del PJ Rosario, Toniolli habló de las elecciones 2019: “La idea es la de generar las condiciones para la unidad de todo el peronismo y la posibilidad de, en algún distrito, como el caso de Rosario, formar un frente más amplio, con el peronismo y otros sectores. Veremos si esto puede madurar. (Alejandro) Grandinetti podría participar de las internas del PJ, sería bueno, pero el gran escollo para avanzar en un mayor grado de unidad es Sergio Massa”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  30 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados