derf.com.ar    Lecturas hoy: 182854

PRIMERA PLANA


Automotrices negocian con el Gobierno para compensar impacto de retenciones



Fecha: 31/10/2018   19:46

Las automotrices están negociando con el Gobierno un sistema de compensación para "mitigar" el impacto de la aplicación de las retenciones a las exportaciones y la baja de los reembolsos a las ventas externas




"En un contexto difícil, nos hemos encontrado con medidas del Gobierno que tienen un impacto negativo muy importante", dijo Hernán Vázquez, nuevo presidente de la asociación que agrupa a las terminales locales (ADEFA), durante un encuentro en el que se presentaron las flamantes autoridades de la entidad.
 
Según estimó la nueva cúpula empresaria -integrada además por Luis Peláez Gamboa de Renault, como vicepresidente, y César Ramírez Rojas de Scania en la secretario-, los cambios impositivos tendrán un costo de unos u$s 500 millones anuales, tal como había adelantado Ámbito Financiero.
 
"Hemos elevado nuestra queja a las autoridades para acordar un mecanismo de compensación", señaló Vázquez. Según explicó, todavía no está definido el sistema pero una de las opciones sería a través de un bono a cobrar después del 2020. El tema viene siendo analizado desde el conocimiento de las medidas pero se trató puntualmente durante el encuentro que tuvieron la semana pasada con el ministro de Producción, Dante Sica. Para eso están trabajando técnicos del Gobierno y de las empresas coordinados por el secretario de Industria, Fernando Grasso. 
 
La idea del bono se planteó teniendo en cuenta que, según la decisión oficial, la medida se tomaba de manera temporal por la necesidad fiscal que está atravesando el Estado. Por eso, una vez superada la actual crisis, las empresas podrían recuperar el desembolso realizado por estas medidas que implicaron la baja de 6% a 2,5% de los reembolsos a las ventas al exterior y una retención de $ 3 por dólar exportado.
 
Estas medidas encarecer el costo de las ventas de autos argentinos a otros países al tiempo que implican que se "exporten" impuestos que, según algunos cálculos del sector, equivaldrían a cerca del 15% del valor de la unidad vendida fuera de las fronteras.
 
 
 


Fuente:  31 de Octubre de 2018 (Ambito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados