derf.com.ar    Lecturas hoy: 57552

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Calvo: “No se puede seguir cobrando impuestos y que los recursos vayan a Buenos Aires”



Fecha: 01/11/2018   16:05

“La mayor parte de los tributos nacionales, IVA, Ganancias, Bienes Personales, de eso prácticamente no llega nada a la Provincia”, criticó el senador Alcides Calvo (Castellanos-PJ), en tanto sobre el Fondo Compensador para el transporte dijo que “habrá que analizarlo, no queremos darle mayor presión tributaria al sector productivo”


Cargando Audio...
Alcides Calvo (Rico al Cuadrado)


El senador Alcides Calvo (Castellanos) primeramente mencionó algunos reclamos en torno al transporte interurbano en la región. “El actual servicio de transporte interurbano entre Rafaela y distintos puntos, entre ellos Sunchales pero principalmente Rosario, es realmente muy deficitario. Trasladamos el reclamo, ya que una empresa es la única prestataria, y ahora le hemos dado participación a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia”.

 

En segundo lugar, mencionó: “Tenemos un firme reclamo en cuanto a las frecuencias, que no son las que está necesitando la gente. Tengamos en cuenta que Rafaela se ha vuelto un centro importante, con la Universidad Nacional, el Instituto del Profesorado con más de mil alumnos, la Universidad Tecnológica”.

 

Por otra parte, fue consultado por la media sanción en Diputados al Fondo Compensador para el Transporte, con aumentos impositivos sobre cerealeras y bancos. “Nos enteramos por los medios. Habrá que analizarlo minuciosamente, porque le estamos dando mayor presión tributaria al sector productivo. Se analizará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario porque si bien estamos gravando a las grandes cerealeras, en otro nivel estaríamos afectando a muchas empresas. Así lo han expresado de la Bolsa de Rosario, por ejemplo”, dijo el legislador.

 

Metido en temas impositivos, Calvo lamentó que “la mayor parte de los tributos nacionales, retenciones a cereales, IVA, Ganancias, Bienes Personales, de eso prácticamente no llega nada a la Provincia. No se puede seguir cobrando más impuestos y que los recursos vayan a Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Estamos ante un Gobierno Nacional difícil de entender, muy unitario”.

 

Finalmente, el senador justicialista pidió “que la recesión sea lo más corta posible, por el bien de todos los argentinos. Que el 2019 sea el año de crecimiento, lo cual parece va a ser muy difícil, se habla de una caída del PBI del 6%. Los pronósticos no son alentadores. En las pequeñas comunas, los cobros de impuestos han caído y esto genera problemas financieros, lo cual se va a acentuar en diciembre que hay que pagar sueldo y aguinaldo”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  01 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados