derf.com.ar    Lecturas hoy: 212058


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


COMBUSTIBLES

Boz: “Algunas estaciones ya no venden con tarjeta de crédito porque no les cierra la ecuación”



Fecha: 01/11/2018   16:07  |  Cantidad de Lecturas: 718

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, mencionó las últimas negociaciones en torno al cobro con tarjetas de crédito, y anunció que al no haber acuerdo con Prisma acudirán a la Justicia


Cargando Audio...
Alberto Boz (Rico al Cuadrado)


“Tuvimos la continuación de la mediación con Prisma, quien maneja en Argentina la tarjeta Visa y tiene el 70% del mercado. No hemos llegado a ninguna solución en cuanto a acortar los tiempos de pago de las liquidaciones que hacemos con las tarjetas de crédito, que hoy están en 18 días hábiles, que son 28 de corrido”, mencionó Boz.  

 

Agregó: “Estamos pidiendo que sea como en Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, donde las acreditaciones demoran un tercio de lo que demoran en Argentina. Nuestra actividad es distinta, no tenemos margen, no podemos cambiar precios en surtidores porque los fijan las petroleras”.

 

“Esto pone en riesgo, hace peligrar las fuentes de trabajo. Pedimos que se revean para el sector los plazos de pago. El sector ya esperó mucho tiempo, a mediados de mes tomaremos alguna decisión. La realidad es que muchas estaciones ya no están vendiendo con tarjetas de crédito porque no es una ecuación económicamente viable. Pero no es una acción corporativa, por ahora”, resaltó el presidente de Faeni.

 

También, se refirió a la suba de los combustibles y explicó: “Las estaciones de servicio no somos formadoras de precios. Es difícil de explicar cuando suben los combustibles y está bajando el dólar. Esperemos que este nuevo ajuste sea mínimo. La baja en las ventas se ve mucho en las rutas del interior”.

 

“Las petroleras dicen que aún no estábamos en precio internacional y desde el 1º de enero fuimos por ese sendero. Que por eso habrá que hacer otra corrección este mes. No sabemos a ciencia cierta lo que va a ocurrir”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  01 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados