derf.com.ar    Lecturas hoy: 204683


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Crema regeneradora de aloe vera: Para recuperar la piel dañada



Fecha: 02/11/2018   09:12

  Una cosa es cierta, lo natural se ha vuelto a poner de moda, desde lo que usamos hasta lo que comemos, y por qué no hasta el cuidado que le damos a nuestro cuerpo




Los excelentes resultados que han ofrecido alternativas naturales, a temas como la manutención de la piel, ha hecho que muchas personas se vuelquen a buscar soluciones provenientes de la madre naturaleza.

Tal es el caso del aloé vera, una de las plantas mas utilizadas debido a sus fantásticas propiedades. Además de ayudar con dolencias estomacales y digestivas, esta planta ayuda a cicatrizar las heridas que pueden estar provocadas, por ejemplo, por el acné.

Hidrata, rejuvenece y combate algunas afecciones cutáneas como los eccemas. Es por esto, que hoy te enseñaremos a preparar una crema regeneradora casera que tu piel agradecerá.

 

¿Para qué sirve?

Al igual que una crema regeneradora convencional puede tener múltiples usos. Uno de ellos es el de combatir las marcas del acné y disminuir las cicatrices que suelen quedar por explotar algunos granitos y de las que es muy complicado deshacernos,  sin exponer a la piel a químicos ni fármacos.

Asimismo, una crema regeneradora también ayuda a aportar elasticidad y luminosidad a la piel del rostro, algo que se suele perder a medida que pasan los años.

El uso de este tipo de crema suele estar recomendado por la noche ya que es cuando la piel utiliza sus propios medios naturales para regenerarse. Con una crema de este tipo podemos potenciar esto y así obtener mejores resultados.

 

Qué necesitamos

Además de ser una alternativa más económica, este ungüento que estamos a punto de preparar  nos permitirá esquivar posibles reacciones alérgicas, sobre todo, si tenemos la piel sensible.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 ml)
  • 1 cucharada de manteca de cacao (20 g)
  • 1 taza de aceite de almendras (250 ml)
  • 3 cucharadas de cera de abeja natural (45 g)
  • Gotas de aceites esenciales naturales (al gusto)
  • Utensilios
  • Recipientes para la crema
  • Bote de cristal hermético

NOTA: Si no tienes una planta de aloe vera en tu casa puedes pedirle algunas hojas a algún vecino que sí la tenga o comprar, directamente, una planta tú mismo. Le vas a dar más uso del que puedas creer en un principio.

 

Preparación
Para preparar nuestra crema regeneradora de aloe vera tendremos que cortar las hojas en pequeños trozos. Una vez hecho esto, tenemos que sacar la pulpa o gel del interior. Para ello, cortaremos los trozos por la mitad y vaciaremos el interior con una cuchara.

Cuando tengamos la pulpa de aloe vera, las pondremos en el recipiente de cristal hermético y añadiremos la manteca de cacao y el aceite de almendras. También, incluiremos la cera de abeja.

Cuando tengamos nuestro recipiente lleno lo vamos a poner al baño María. Lo dejaremos unos minutos y esperaremos a que los ingredientes se ablanden y se deshagan.

Cuando esté todo listo, retiraremos el bote de cristal del baño María (con mucho cuidado de no quemarnos) y lo agitaremos para mezclar los ingredientes.

NOTA: Si no nos gusta la textura, o la vemos con muchos grumos, podríamos utilizar una batidora para integrar bien los ingredientes unos con otros.

Una vez la crema esté lista, le añadiremos las gotas de aceite esencial que hayamos elegido. Con la mezcla aún caliente, la iremos poniendo en los recipientes escogidos para guardarla.

Dejaremos que la crema se enfríe y aquella que no vayamos a utilizar la guardaremos en la heladera. Así no perderá sus propiedades y aguantará más tiempo, pues las cremas naturales suelen “caducar” antes que cualquier crema comprada.



Fuente:  02 de noviembre de 2018 (urgente24)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados