derf.com.ar    Lecturas hoy: 45361

POLíTICA


Larreta desliza críticas al gobierno nacional y potenció las quejas de Vidal y Carrió



Fecha: 02/11/2018   11:47

El jefe de gobierno porteño reforzó el reclamo de la bonaerense por el Fondo del Conurbano y defendió los ataques de "Lilita" al corazón de la Casa Rosada




"Yo noto preocupación e incertidumbre por la economía", disparó Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista a la que le aportó otras definiciones que no deben haber caído del todo bien en el círculo más cerrado entorno a Mauricio Macri.

En medio de una conflictividad social creciente y con los primeros chispazos que se dejan ver entre la Casa Rosda y la provincia de Buenos Aires por la presunta falta de fondos, el jefe comunal porteño echó un poco de nafta a las llamas que comienzan a verse en el horizonte político.

"Decir que lo peor ya pasó o no es muy relativo", apuntó también en declaraciones al diario El economista, lo que suena como un tiro por elevación a los miembros del gabinete nacional que hasta hace poco repetían esa definición como un mantra. Además, aprovechó para vaticinar que "vamos a tener todavía unos meses complicados en la actividad económica".

"Esperemos que se vayan recuperando lo antes posible", dijo también.

Sobre la controversia creciente entre María Eugenia Vidal y el tandem Mauricio Macri-Marcos Peña (este último es uno de los más duros negociadores para no soltar millonoes extras al Fondo del Conurbano), Larreta se puso claramente del lado de la gobernadora bonaerense.

"Creo que hay que actualizarle a Vidal el Fondo del Conurbano", dijo y agregó que la queja cada día más fuerte de la mandataria "es razonable, sobre todo porque hoy estamos teniendo un nivel de inflación bastante mayor al que se esperaba".

Por si fuera poco, deslizó que la férrea posición de Vidal "es una genuina defensa de lo que ella entiende son los intereses de la Provincia. Me parece muy bien que los defienda. Es su responsabilidad hacerlo".

También le dedicó algunas flores a su socia porteña en Cambiemos Elisa Carrió, a quien defendió en cuanto al lugar que ocupa como oficialista crítica: "Lilita siempre ha demostrado sus diferencias cuando las tiene. Siempre lo ha hecho y siempre ha sido constructivo", aseveró.

Más alllá de las indirectas al líder de Cambiemos, el "Pelado" hizo equilibrio (una de las marcas de fábrica de su carrera política) y desechó la posibilidad de que él o Vidal fueran a intentar candidatearse con miras a reemplazar a Macri en 2019.

"Macri sigue siendo un candidato competitivo. Él será el candidato y está descartada cualquier otra alternativa. Tiene mucho trabajo para hacer en el Gobierno así como María Eugenia tiene mucho para hacer en la Provincia", dijo y añadió: "Yo tengo que hacer mucho aún en la Ciudad. Lo natural es que yo también siga acá. Tengo varias cosas a mitad de camino."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoNews



Fuente:  02 DE NOVIEMBRE, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados