derf.com.ar    Lecturas hoy: 263808


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


"Ya hice el duelo", dijo Emilio Monzó



Fecha: 02/11/2018   20:08

El Presidente de la Cámara de Diputados ratificó que la decisión fue 'tomada hace mucho tiempo'




Desde su entorno señalan que el Ejecutivo no le da 'pelota'.
 
El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ratificó hoy lo que se había anunciado a fines de abril. No desea renovar su banca en 2019. "Ya hice el duelo", señaló al tiempo que desde su entorno indican que su decisión se enmarca en una interna oficialista. "Nadie del Poder Ejecutivo nos da pelota", reclamó una fuente parlamentaria. 
 
Massot, tras el escándalo: "Moreau me insultó escondido en una banca"
 
Diputados dio media sanción al Presupuesto
"Voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir", afirmó este viernes Monzó en diálogo con el portal de noticias Infobae sin antes subrayar que "se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo". En efecto, a inicios de año el titular de la Cámara de Diputados le informó al presidente Mauricio Macri sobre su decisión. 
 
Emilio Monzó tuvo tiempo de sobra para hacer el duelo. En una reunión junto al mandatario nacional, en la que no faltó el jefe de Gabinete Marcos Peña, les explicó que prefiere dar un paso al costado y apuntar a un destino en el exterior. En ese marco manifestó que permanecerá al mando de la Cámara baja hasta fines de 2019 pero que no alzará candidatura alguna para ocupar su puesto actual.
 
La charla con Macri y Peña se dio en un marco de tranquilidad y aceptación. Lo cierto es que en esa oportunidad desde Presidencia no brindaron mayores detalles sobre el encuentro. Pero trascendió que la decisión de Monzó ya estaba tomada hacía ya algún tiempo. Emilio Monzó es un hombre fuerte dentro de la coalición oficialista Cambiemos y se encargó de tejer numerosas alianzas.
 
El acercamiento del PRO con el radicalismo estuvo impulsado, entre otros, por el actual Presidente de Diputados. No fue todo. También se encargó de destacar las capacidades de María Eugenia Vidal y no dudó al señalarla como la mejor candidata del PRO para ocupar el mando en terreno bonaerense. Sin embargo, las tensión vivida en el recinto en diciembre pasado, cuando se trató la polémica y conflictiva reforma previsional, ayudó a que Monzó adoptara la postura de no renovar su banca. 
 
Cabe recordar que la tensión cobró nuevo vuelo a mediados de abril último en Diputados luego de que los diferentes bloques de la oposición casi alcanzan el quórum necesario para tratar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos en sesión especial. La violenta sesión celebrada la semana última para tratar el Presupuesto 2019 sumaría aún más tensiones al ya conflictivo panorama económico. 
 
Emilio Monzó, con clara intención de alejarse de cualquier complicación, ya se encuentra evaluando un posible destino fuera del país. Eso aún no está definido. Tampoco se sabe si la reciente muerte de su madre lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado. Cabre recordar que Gema Gardiner McDermott falleció el pasado 3 de julio en la ciudad bonaerense de Carlos Tejedor, de donde el legislador es oriundo. 
 


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados