derf.com.ar    Lecturas hoy: 54321


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


La calesita política santafesina y la sortija deseada



Fecha: 03/11/2018   10:53  |  Cantidad de Lecturas: 731

Un riquísimo diálogo se escuchó desde una de las mesas del mítico Bar El Cairo




Dos mundanos empresarios hacían sus apuestas sobre el futuro de la provincia y de la Cuna de la Bandera.

 

“Aquí el que marcha primero es Roy” dijo uno a lo que el otro contestó. “Esto cambia todos los días, falta mucho, Bonfatti es el futuro gobernador hoy, pero ojo con la Bielsa si gana las internas del PJ; y si la economía mejora de aquí a abril el santafesino Corral tiene posibilidades”.

 

Así analizaban, muy desenvueltos los empresarios, desde una mesa cercana a la que, décadas atrás, usaban “Los Galanes”. Lo cierto es que en cuanto a candidaturas a gobernador se trata, es el intendente de Santa Fe el único que ya se acomodó en la grilla.

 

“Angelini larga en noviembre”, tiró el más desenvuelto, en referencia al diputado provincial y jefe del PRO en Santa Fe. Enseguida el otro sumó, “después está Lucas… que termina su mandato y busca un lugar”, en referencia al diputado nacional Lucas Incicco, que fuera apoderado del PRO y acompañara muy de cerca la campaña de Del Sel.

 

“A Federico (Angelini) lo apuran, para que tenga posibilidad con Corral” dijo quien parece conocerlo de cerca. “Él no tiene ganas de ser candidato, está enfocado en ganar Rosario, todo su esfuerzo es para eso y si se mete en la interna es para mechar su gente y condicionar a Corral”.

 

El premio rosarino

“Está primero Roy (López Molina)” dijo confiado el más conocedor, a lo que el otro contestó aseverando: “Fein mide bien, pero no será candidata”. La conversación nos viene, casi a certificar que la intendente rosarina no quiere otra gestión lo que pone en serio riesgo el bastión socialista, ya que el senador Capiello la está remando y le falta un empujón para lo que esperan los de la rosa.

 

 “Creo que quien abrir la interna socialista, por eso lo buscan a Grandinetti. El ingeniero quería empujar a Enriquito Estévez pero no le dan los números”, agregó quien hasta ahora escuchaba la estrategia PRO – Cambiemos. Se envalentonó y reveló cifras serias”.

 

Una arquitecta decidida a subirse a la calesita

“Bonfatti subió en las últimas tres semanas en Rosario. Está bien con casi 20 puntos, pero ojo que la arquitecta goza de felices 15 puntos y por ahora todo indica que quiere ser candidata”… (Esto decían antes de la reunión con Omar).

 “Quiere llevarse toda la centro izquierda e ir por adentro, porque dicen que el rafaelino “se corta solo y enoja a peronistas”, en cambio ella puede crecer y tal vez… (mmmm)  “el rossismo” terminará acompañándola”.

 

“Si la arquitecta gana la interna…cuidado que puede ser la próximo gobernadora” continuó ya lenguaraz, pero su interlocutor concluyó, mientras preparaba su billetera, “si el mejora un poquito en abril, agarrate… porque las elecciones son en junio y será José Corral el dueño de todas las posibilidades”.

 

Todo parece indicar que las cosas siguen igual, la calesita política sigue girando… algunos no se quieren bajar… otros subieron y la chocaron… y cada vez son más los que quieren treparse.

 

Habrá que ver a quien le toca la sortija!



Fuente:  03 de noviembre de 2018 (derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados