derf.com.ar    Lecturas hoy: 204889


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Claves para obtener el mejor bronceado



Fecha: 04/11/2018   07:27

Según expertos, exponerse todos los días no otorga los resultados más rápidos y saludables




Proponen sentarse en la reposera cada 48 horas y usar protección.
 
Tomar sol todos los días puede jugar en contra si se quiere conseguir un bronceado rápido, seguro y perdurable. Así lo indicaron científicos, quienes demostraron que exponerse cada 48 horas brinda mejores resultados. 
 
El estudio, que fue liderado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y publicado en la revista especializada Molecular Cell, indicó que alternar días en la reposera no sólo da un mejor tono sino que también ayuda a reducir el daño causado por los rayos ultravioletas al ADN y el envejecimiento prematuro de la piel.
 
Por más que el cuerpo necesite de la luz solar para producir vitamina D, el sol contiene rayos ultravioletas que pueden provocar daños. Para protegerse de esta radiación, nuestro organismo produce melanina, un pigmento oscuro que actúa como una suerte de protección natural. 
Lo que descubrieron los investigadores es que este proceso que ocurre en las células de la piel tarda 48 horas en completarse. Y que si nos exponemos de nuevo antes de que finalice, la piel tarda más en broncearse.
 
En síntesis, según resume el sitio BBC mundo, la piel produce más cantidad de melanina si se expone a la radiación ultravioleta cada 48 horas que si se expone cada 24.
 
Carmit Levy, profesora de la Universidad de Tel Aviv y coautora del estudio, comparó este caso con el gimnasio: "Se sabe que si el objetivo es aumentar la masa muscular, hay que dejar un día de descanso entre sesión y sesión para que el músculo tenga tiempo de recuperarse".
 
Los científicos llegaron a esta conclusión luego de exponer a ratones al sol por distintos períodos e intervalos durante 60 días. Así observaron que las células de la piel requerían intervalos de dos días para generar la máxima protección. Luego repitieron el experimento en muestras de piel humana y obtuvieron los mismos resultados.
 
Y recordaron las recomendaciones básicas de no exponerse entre las 10 y las 16 y usar siempre protección solar.
 


Fuente:  04 de Noviembre de 2018 (Ambito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados