derf.com.ar    Lecturas hoy: 47891

POLíTICA


Tras la presentación de Frigerio ante la Comisión, finaliza la discusión por el Presupuesto 2019



Fecha: 05/11/2018   15:45

El martes será la última audiencia y el miércoles se buscará el dictamen para votar el proyecto en la Cámara Alta




El próximo martes, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentará ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, para cerrar el debate por el proyecto del Presupuesto 2019, presentado por el Ejecutivo. Al día siguiente, los senadores firmarán el dictamen y llevarán adelante la votación.

De esta forma, se augura que, esta semana, la discusión por el Presupuesto 2019 se dé por finalizada y el proyecto sea aprobado o rechazado. En el día de hoy, y para comenzar a trabajar el terreno, días antes del momento decisivo, Frigerio se reunirá con Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado; y con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El martes, el Ministro será el último funcionario del Poder Ejecutivo en presentarse en las audiencias de la Comisión, dando por finalizada tal instancia. Desde el inicio del debate, Esteban Bullirch, el Ministro de Producción, Dante Sica; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expusieron sus puntos de vista frente a los demás legisladores.

En tanto el miércoles, además de la votación del Presupuesto, se pasarán a la firma varios expedientes vinculado a la sanción del Presupuesto, como el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros, la adenda al Consenso Fiscal y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios.

Además, el oficialismo aceptó hacer lugar a las modificaciones pedidas por el peronismo, en relación al mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales. Desde la oposición se busca elevar el mínimo de los $ 1.050.000 actuales, a los dos millones de pesos, a partir de los ejercicios fiscales de 2019.

De cara a la votación, y con el apoyo de un amplio sector del bloque Justicialista, el oficialismo se muestra confiando en que conseguirá los votos suficientes para alcanzar el dictamen y su posterior aprobación.

El interbloque de Cambiemos está integrado por 25 legisladores, y se necesitan 12 más para obtener la mayoría e imponerse a la oposición. Para alcanzar su objetivo, el Gobierno logró la colaboración del bloque del rionegrino Pichetto y de demás legisladores del Movimiento Popular Neuquino  y el Frente Renovador.

Por el otro lado, el Frente para la Victoria de Cristina Kirchner y algunos senadores peronistas de la bancada de Pichetto, como el formoseño José Mayans, el chubutense Alfredo Luenzo y los tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin, ya adelantaron que su voto será negativo.

Según lo establecido, esta semana se definirá el futuro del Presupuesto 2019.



Fuente: 05 de noviembre de 2018  (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados