derf.com.ar    Lecturas hoy: 259103

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Eggimann, sobre adicciones: “Se habla de un marco de contención con las tres C, clubes, colegios y capillas”



Fecha: 05/11/2018   16:01  |  Cantidad de Lecturas: 862

El diputado provincial Julio Eggimann (PJ – Juntos por Santa Fe) se refirió a las charlas que dará el Padre “Pepe” Di Paola en Santa Fe y Rosario este martes, y dijo que este tipo de eventos “apuestan a la vida, a fortalecer valores y conceptos necesarios en estos tiempos”


Cargando Audio...
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)


El Padre José María “Pepe” Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia Católica, brindará este martes dos charlas abiertas, acompañado de los diputados nacionales Silvina Frana y Luis Contigiani y el diputado provincial Julio Eggimann. Será en las ciudades de Santa Fe (10:30 horas, Parroquia Virgen de los Pobres, 12 de Octubre 9502) y Rosario (19:00 horas, auditorio Unión Obrera Metalúrgica, Buenos Aires 1328).

 

“Apostamos en este tipo de eventos a la vida, a fortalecer valores y conceptos necesarios en estos tiempos. Esta charla tendrá eje en el abordaje territorial de las adicciones, y nos parece central la palabra de “Pepe” Di Paola, en función de su trayectoria, sus conocimientos y su compromiso con la temática, que le costó inclusive amenazas y persecución de los narcos”, apuntó previo a las charlas el diputado Julio Eggimann.

 

Y siguió: “Él dice, por ejemplo, que hay que generar un marco de contención, de respuesta a este flagelo entre las tres C: el club, el colegio y las capillas. Y el Estado debería fortalecer esas tres C, y no someter por ejemplo a los clubes a tarifazos excesivos”.

 

En lo legislativo, Eggimann indicó que “en Santa Fe, planteamos declarar a la Provincia en emergencia en adicciones. Convenimos en su momento en respaldar el programa Abre Vida, pero eso se está haciendo con ciertas insuficiencias, comunas y municipios manifiestan que eso no llega”.

 

“Las estadísticas han crecido exponencialmente, no podemos seguir en este andar que provoque que se generen escenarios cada vez peores, exclusión y faltas de expectativas de vida. El Estado debe estar presente. Hoy no hay centros de recuperación, los padres de un adicto no saben adónde llevarlo” continuó el legislador.

 

Por último, indicó que desde la Nación “se plantea un accionar represivo que suena bien a ciertos oídos, es jugar para la tribuna. No aparecen signos que demuestren que es el camino correcto. El flagelo sigue vivito y coleando, los intereses narcos se mueven con mucha comodidad. Con estas políticas nacionales, por el contrario de lo que se dice, se sigue desarrollando este escenario”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  05 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados