derf.com.ar    Lecturas hoy: 94516

POLíTICA


"El peor de nuestros errores fue pecar de optimistas"



Fecha: 08/11/2018   13:08

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, analizó la situación nacional y resaltó: 'Es un momento de trabajar mucho y estar en contacto con la gente'




"El peor de nuestros errores fue pecar de optimistas", aseguró Carolina Stanley al realizar una suerte de autocrítica sobre la gestión que lleva adelante el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. En tanto, al referirse a la coyuntura nacional, la ministra de Salud y Desarrollo Social advirtió: "Es un momento de trabajar mucho y estar en contacto con la gente".

Durante una entrevista en Animales Sueltos, la funcionaria nacional analizó la realidad nacional y reflexionó: "Es un momento de trabajar mucho y estar en contacto con la gente. Siempre tiene sentido acompañar a los argentinos que más sufren, que están en situación de pobreza, angustiados, ya que cuando te ponés en el lugar del otro podés sentir y entender, y podés transformarlo para que sea otra realidad".

"En el Gobierno anterior hubo mucha intermediación con los Movimientos Sociales, en otros casos con intermediarios, el Estado no estaba presente como hoy, pero ahora el 100% de los planes del Ministerio son directamente dados al beneficiario a través de la ANSES", afirmó Stanley al referirse a la relación que existe entre su cartera y las agrupaciones, y resaltó: "La única exigencia que damos es que la gente termine el secundario, porque el 60% de los beneficiarios de planes sociales no lo tiene completo".

Por lo cual resaltó que desde el ministerio que encabeza se trabaja con la gente que recibe un plan social y tienen un número para hacer denuncias. Nadie les puede exigir ir a una marcha para cobrarlo. En tanto, ante la consulta sobre algunos dirigentes sociales y su relación con el kirchnerismo, Stanley replicó: "Nunca especulé un acercamiento político con nosotros".

"El Corte es absolutamente extorsivo, cuando dialogás con la otra parte, muchas veces no vas a escuchar lo que querías escuchar, pero el diálogo es generar consensos", respondió ante la consulta de Alejandro Fantino sobre los piquetes, al tiempo que agregó: "Nos hemos reunido con la Iglesia, en general voy con alguien del equipo en general".

Al hablar sobre la pobreza, Stanley afirmó: "Es un problema estructural de hace muchos años, pero el desafío es cómo se entiende la pobreza. Hay que transformar la pobreza desde adentro", y añadió: "La urgencia no puede esperar, pero también hay que transformar el mediano y largo plazo, con cloacas, asfalto".

"Hoy estamos atravesando una situación difícil, los argentinos le están poniendo el hombro, de a poco se está estabilizando la situación, como toda situación tormentosa, necesita asentarse", argumentó al referirse a la coyuntura y agregó: "Tenemos un rumbo marcado y adónde vamos. Este esfuerzo que hicieron los argentinos no fue en vano. Argentina cuando votó a Cambiemos, querían un país distinto. La Argentina no banca más la corrupción, líderes que no le digan la verdad a la gente".

Por lo que al hablar sobre los causales de la crisis, explicó: "Fueron varias cosas, el país que recibimos, las cosas que pudimos hacer y las que no. El camino de gradualidad fue bien elegido, pero el financiamiento generó esto. Claramente la inflación es más alta de la que queremos", al tiempo que realizó una suerte de autocrítica y admitió: "El peor de nuestros errores fue pecar de optimistas". Entonces, finalizó: "Todos queremos un diciembre en paz y trabajamos para ello. La gente sabe que el Estado está, solo tienen que acercarse al comedor y a distintos lugares para tener respuestas".



Fuente: 08 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados