derf.com.ar    Lecturas hoy: 185593


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Meier: “La redacción del proyecto fue un lugar de encuentro para jerarquizar el rol de psicólogos y psicólogas sociales”



Fecha: 09/11/2018   16:00

La diputada provincial del Frente Social y Popular presentó un proyecto para regular el ejercicio de la Psicología Social en la Provincia: “Queremos poner en letra lo que ya está legitimado en la práctica”, explicó


Cargando Audio...
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)


“Hay distintas escuelas en nuestra Provincia, muy prestigiosas, que forman a psicólogos sociales. Se trabaja sobre la salud mental, no sobre la enfermedad, y esa es quizás una diferencia con la psicología tradicional. Además, el tomarlo como algo social en este momento entendemos que es importantísimo”, apuntó la diputada Mercedes Meier (FSyP).

 

En este sentido, indicó que “el proyecto es para regular la actividad que vienen realizando estos profesionales. Fue gestado con mucho consenso y unidad, redactar el proyecto fue un lugar de encuentro para jerarquizar el rol de los psicólogos y las psicólogas sociales”.

 

“Los psicólogos sociales ya vienen trabajando pero no está bien regulado, quién puede qué y cómo. Son cientos de graduados en esta situación. Planteamos distintas jornadas en las escuelas de la Provincia para que se entienda qué pretendemos con esta iniciativa. Queremos poner en letra lo que ya está legitimado en la práctica, pero debe ser legalizado” expuso la legisladora.

 

Suba de Ingresos Brutos a agroexportadoras: “Sabemos a quiénes nos enfrentamos”

 

La diputada reafirmó su apoyo al proyecto con media sanción de Diputados (autoría del socialista Rubén Galassi), que propone gravar a cerealeras para crear un Fondo Compensador para el Transporte. “Sabemos a quiénes nos estamos enfrentando. Pero queremos reivindicar una medida absolutamente justa que hay que sostener firmemente. Las agroexportadoras están en una posición absolutamente estratégica, sobre el río y controlan lo que entra y sale. El proyecto implica 62 centavos por cada mil pesos que facturan. Prácticamente nada”.

 

El proyecto pareciera no tener el consenso suficiente en el Senado. Meier dijo que allí Armando Traferri (San Lorenzo), presidente del Bloque PJ, es “el portavoz de las cerealeras, que son los grandes ganadores de este modelo, sin dudas. Este Gobierno Nacional hizo que duplicaran sus ganancias, no hay argumento por el cual un kiosquero tenga que pagar más impuestos que los que pagan estas grandes empresas, en su mayoría extranjeras”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  09 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados