derf.com.ar    Lecturas hoy: 78975

POLíTICA


Postergaron la indagatoria al juez Soto Dávila



Fecha: 06/12/2018   14:14

El magistrado Sergio Torres había pedido que declare y también su detención




El juez de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria, tal y como fue pedido por el juez Federal, Sergio Torres, quien también solicitó la detención del magistrado. Finalmente, y por pedido del magistrado correntino, se postergó su testimonio para el día lunes.

Dávila está acusado de ser el "jefe" de una asociación ilícita en la que encubría a narcotraficantes que operaban en esa Ciudad y traían al país grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

Se trata de una causa vinculada a la del entonces Intendente de Itatí, Natividad Terán; su Vice, Fabio Aquino; y gran cantidad de personas, entre ellos gendarmes, policías federales y provinciales, ahora detenidos y camino al juicio oral. Tales funcionarios están acusados de ingresar marihuana desde Paraguay por balsas en el Río Paraná, para después distribuirla hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

Soto Dávila quedó comprometido en la causa a partir que uno de los arrepentidos en el caso confesó que le pagaba grandes sumas de dinero para ser encubierto, sumado a escuchas telefónicas de su entorno que lo involucraron. En tanto, se investigan al menos una decena de pagos de sobornos contra el magistrado, por dinero a cambio de protección.

Al magistrado se lo acusa de dictar resoluciones favorables hacia los narcos, entre ellos vinculadas a alivianar la acusación o bien otorgarles la libertad de forma muy controvertida.  Al ser en la actualidad juez, Soto Dávila posee fueros y por ello no puede ser detenido aunque sí indagado, y en función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación para que se proceda a su desafuero.

Según trascendió, el juez Torres se encuentra evaluando un perfil patrimonial del magistrado, así como los movimientos de la cuenta bancaria asignada a su juzgado. Por otro lado, la PROCUNAR lleva adelante el análisis de unas 180 mil llamadas entre el magistrado y sus secretarios desde el 2015 a la fecha.

 



Fuente: 06 de diciembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados