derf.com.ar    Lecturas hoy: 72098


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


ENTREVISTA

De Ponti contra Bullrich: “Esto no representa ninguna solución al problema de la inseguridad”



Fecha: 06/12/2018   16:42  |  Cantidad de Lecturas: 621

La diputada nacional del Movimiento Evita Lucila De Ponti criticó el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas nacionales: “Presentamos un proyecto de Ley para que lo deroguen, no estamos de acuerdo y sus disposiciones van en contra de lo que establecen leyes superiores”


Cargando Audio...
Lucila De Ponti (Rico al Cuadrado)


“Presentamos un proyecto de Ley para que se derogue este decreto, que no debería tener validez porque sus disposiciones están en contrario a lo que establecen leyes superiores, como el Código Penal o la Constitución Nacional. De cualquier manera, utilizamos la herramienta legislativa”, explicó De Ponti.

 

Además, opinó que “esta decisión no representa ninguna solución para el problema de inseguridad que tenemos en el país. No se soluciona a través del uso legal de la violencia”.

 

La legisladora del Movimiento Evita remarcó: “Puede traer problemas a la hora de la judicialización de los casos por no haber coherencia en el orden jurídico. Pero además, hay una consideración que tiene que ver con de qué manera abordamos la problemática de la inseguridad y cuál es el rol que le queremos dar a nuestras fuerzas. Creo yo que no es el de darle carta blanca para que se cometan hechos que representan ilícitos”.

 

Por otra parte, criticó el temario elegido para debatir en sesiones extraordinarias. “Queríamos que se incluyera en el temario la Ley Micaela Garcia, que unifica iniciativas de distintas diputadas y que tiene como objetivo capacitar a todos los agentes del Estado, en todas sus jerarquías, en problemáticas de género, en derechos de mujeres y diversidad sexual, en prevención de la violencia de género. Pero lo incluido son solamente cuestiones que le interesan al Ejecutivo y no contemplan lo que hoy son las problemáticas de los argentinos”.

 

Finalmente, opinó sobre el Congreso partidario del PJ Santa Fe. “La unidad debe ser lo más amplia posible, dialogando entre todos los sectores del peronismo santafesino y también con otros partidos con los que compartimos el diagnóstico. Queremos empezar a encaminar a la Provincia de Santa Fe al desarrollo de toda su potencia. A nivel nacional, buscando la unidad podemos hablar con Sergio Massa, con Cristina, con Felipe Solá, con todos los que quieran armar realmente una propuesta fuerte y competitiva para el próximo año”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  06 de diciembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados